Lavarse el rostro, evitar el estrés y tomar mucha agua, son algunos de los consejos más comunes para evitar granos en la cara, y pronto conocerás por qué.
Intentar saber cómo disminuir o prevenir el acné, puede resultar ser un proceso muy agotador. Cuando creemos que por fin hemos conseguido librarnos de una súper espinilla, aparece otra en su lugar en modo de venganza.
En esta época de la tecnología, a muchas personas les preocupan los granos en la cara. La presencia de acné puede ser una fuente de vergüenza y estrés para muchas personas.
Gracias a eso, solemos pensar que ningún método es efectivo contra estas pequeñas pesadillas dermatológicas.
Pero, ¡calma!, porque hemos preparado para ti una serie de trucazos que te ayudarán a tener ese cutis perfecto y despejado, con el que tanto sueñas. ¿Estás list@?
Elimina granos en la cara con estos 7 tips clave
¿Sabías que los granos en la cara aparecen por la obstrucción de los poros de tu piel con un tipo de grasa llamada sebo? ¡A que flipas!
Sin embargo, estos bloqueos no ocurren por sí solos. Detrás de los mismos hay una serie de procesos físicos o biológicos que los provocan.
Por ejemplo, en el caso de los adolescentes es generado usualmente por el descontrol de hormonas que hay en esa etapa del crecimiento. Mientras que en los adultos puede ser ocasionado tanto por los malos hábitos como por algunos problemas de salud.
A continuación te mostraremos 7 consejos súper efectivos que harán que tu cutis disminuya (y hasta elimine), esos barritos que tanto te molestan. ¡Comencemos!
1. Lava tu rostro solamente dos veces al día
La limpieza facial debe de ser una rutina fija en tu día a día. Puedes hacerla apenas te despiertas y antes de irte a dormir.
Para realizarla solo necesitarás agua fría y un jabón especial para acné (para saber cuál es el perfecto para ti, te recomendamos que hagas una cita con tu dermatólog@ de confianza), ya que este trae todos los componentes necesarios para combatir este problema dermatológico.
Al momento de aplicar el jabón, te recomendamos que no lo frotes fuertemente, sino que hagas leves masajes circulares sobre tu dermis. Esto evitará que tu cara se enrojezca, irrite o se sensibilice al momento de hacer tu rutina de skin care.
2. ¡No los revientes!
Sabemos que puede llegar a ser una tarea muy tentadora, pero si lo haces, puedes provocar lesiones, enrojecimientos e inflamaciones innecesarias sobre tu cutis.
Si tienes algún evento importante, te aconsejamos que lo maquilles con productos que digan en su etiqueta «no acnegénicos» o «no comedogénicos», debido a que este tipo de maquillaje no obstruye los poros de la piel. ¡A que mola un montón!
Otra opción que también puedes tomar, es ir al dermatólogo para que te extraigan el grano rápidamente. De este modo evitarás marcas e infecciones antes de ir a tu cita. Interesante ¿no?
3. Limpia tus gafas constantemente
Si eres una persona que utiliza lentes graduados o de sol, ¡este consejo es para ti!.
Los anteojos suelen almacenar suciedad en sus bordes y obstruyen los poros de nuestra dermis con su peso. Es por eso que se recomienda limpiarlos con agua y jabón, al menos una vez por semana, para evitar o disminuir la cantidad de granitos en la zona de los pómulos y la nariz.
4. ¡Alerta! No te duermas con el maquillaje puesto
Un grave error que cometen algunas personas, es tomar una siesta con el maquillaje aún en el rostro. Esta práctica es muy peligrosa, porque los productos y sombras que colocas sobre tu piel, obstruyen totalmente tus poros y evitan que los mismos respiren y se oxigenen.
Por esa razón, hay que dejar a un lado (por un breve momento), el cansancio o fastidio que tengamos, para desmaquillarnos antes de ir a dormir. Como dicen por ahí, es mejor prevenir, que curar.
5.Cuida tu alimentación
A pesar de que no exista algún estudio que demuestre que ciertos alimentos causan brotes de espinillas sobre tu cara, sí es conocido que una dieta desequilibrada o incorrecta, puede hacer que el aspecto y frecuencia de tus barritos, se alteren.
Una alimentación rica en frutas, verduras o vitaminas, y baja en alimentos grasos, procesados o refinados, te ayudarán a tener esa dermis de infarto que tanto estás buscando.
Aparte, el consumo de agua también juega un rol importante en este punto, ya que una tez hidratada es propensa a verse más suave, mona y radiante.
Anímate a cambiar y variar tus comidas, y logra esa apariencia que tanto anhelas y deseas.
6. Aleja el estrés de tu vida
¿Sabías que el estrés es el factor que más causa acné en el cuerpo? ¡Vaya locura!
Por ese motivo, te recomendamos que te tomes al menos un par de horas libres antes de ir a dormir, para que hagas actividades que te gusten mucho o te hagan feliz.
Este ejercicio provocará que tus ánimos suban, el estrés disminuya y que tu mente aleje todas esas malas energías de tu cuerpo. Como diría el comentarista Ibai Llanos: “¡Toxicidad fuera, mala vibra fuera!”.
7. Utiliza bien tu tapabocas
Debido al COVID-19, el uso de mascarillas es obligatorio a nivel mundial. Sin embargo, este artículo puede ser un arma de doble filo para las personas que sufren de acné. ¿El motivo? ¡Sencillo!, el roce, sudor y humedad que se generan dentro de él, causan granitos en la zona de nuestra nariz, mejillas, boca y barbilla.
Si quieres evitar eso, deberás cambiar tu cubrebocas diariamente, descansar unos 15 min sin el mismo cada 4 horas, y en caso de que uses de tela, tendrás que lavarlo con algún tipo de detergente neutro y sin olores. De este modo estarás cuidando tanto la salud interior de tu cuerpo, como tu dermis.
Recuerda que la clave de todo éxito, es perseverar y ser constantes. Así que ármate con tu arsenal anti-imperfecciones, cambia un poco el estilo de vida que llevas y mima tu piel como se debe.
En conclusión, eliminar o disminuir los granos en la cara puede ser un proceso de algunas semanas o incluso meses. Sin embargo, con el uso de productos adecuados, hábitos saludables como beber suficiente agua, comer una dieta nutritiva y tener una buena higiene facial, se puede lograr una cara más limpia y saludable en poco tiempo.
Además, si sientes que por más que hagas, nada es suficiente, siempre puedes pedirle ayuda a tu dermatólog@ de confianza.