¿Buscas un maquillaje sencillo para el día a día? Entonces llegó la hora de probar el estilo que traemos en esta ocasión: un maquillaje casual y natural que resaltará la belleza de tu piel con productos básicos y fáciles de encontrar.
El maquillaje sencillo es un estilo de maquillaje que se caracteriza por ser ligero, natural y de aspecto fresco. La idea detrás de este estilo de makeup es destacar algunas de las mejores características de la piel con el menor esfuerzo posible. ¿La razón? Como es un look apto para cualquier ocasión (desde reuniones sociales hasta reuniones de negocios), su versatilidad debe de poder adaptarse con facilidad a cualquier situación que se presente.
El maquillaje es un arte imposible de resistir, por ello los maquilladores actuales exploran diferentes técnicas y estilos para resaltar los rasgos de la persona y mostrar una faceta relajada y natural.
Además, con la variedad de cosméticos y productos de skincare que hay en el mercado, puedes encontrar artículos aptos para cualquier tipo de piel, capaces de cuidar el cutis y brindar los nutrientes que esta necesita para mantenerse tersa y con elasticidad. Así que, ¿qué esperas para lucir un rostro perfecto con esta propuesta?
¿Qué productos elegir para un maquillaje básico?
Para que el maquillaje básico sea un éxito, debes elegir con inteligencia cada uno de los artículos que aplicarás sobre tu piel, desde los cosméticos hasta los productos de cuidado facial. Estos deben ser aptos para tu tipo de piel, ya sea seca, normal, mixta o grasa o si sufres de alguna condición cutánea, como acné o rosácea, por ejemplo.
Cuidado de la piel
En cuanto a los cosméticos de cuidado para la piel te recomendamos ir a lo básico: gel o espuma para limpiar el rostro, un tónico astringente o hidratante (preferiblemente escoge uno que te ayude a equilibrar el pH de la dermis), una crema hidratante o humectante y, por último, un protector solar con efecto mate para evitar los molestos brillos en la zona T.
Ahora bien, ten en cuenta que mientras más productos apliques en tu rostro y cuello, tu piel se verá recargada y será difícil lograr un efecto jugoso y natural. Ve a lo simple: elige 3 o 4 productos para el día que te proporcionen el cuidado básico y por la noche haz una rutina de limpieza profunda que elimine las impurezas y suciedad que la piel absorbe durante el día. Incluye mascarillas y tratamientos de serum para combatir los radicales libres.
Maquillaje
Los maquillajes sencillos no tienen que ser sosos y aburridos, por ese motivo debes considerar algunos productos claves para que el resultado final sea espectacular pero sutil. Algunos de ellos son:
- Primer: la prebase es uno de los productos más importante para una rutina de maquillaje simple y natural. Es el encargado de preparar la piel para recibir la base, y dependiendo de la exigencia de la piel, este puede ser para hidratar, matificar, rellenar las líneas de expresión, rellenar los poros abiertos, iluminar y hasta para potenciar el color de otros productos, como es el caso de los primer para ojos.
- Base de maquillaje: para que el maquillaje que quieres lograr sea “sencillo”, debes olvidar las bases de cobertura alta y composición pesada. Lo ideal son las BB Cream, bases ligeras que cubren las imperfecciones de la piel al mismo tiempo que la hidratan y protegen contra los rayos UV. Además, se pueden conseguir para todo tipo de piel y tonos dependiendo de la marca que te guste.
- Polvo compacto o suelto: si tienes un polvo favorito, puedes usarlo sin problema, pero si quieres que tu maquillaje se vea natural, opta por polvos traslúcidos, es decir, aquellos que son incoloros. Estos son perfectos para no alterar el color de la base y, al mismo tiempo, sellar todos los productos que hayas aplicado en tu piel.
- Rubor: el blush es un artículo que no puede faltar, sobre todo si eliges uno en un color natural. Si tu piel tiene subtono frío, las tonalidades rosadas serán las ideales, pero si el subtono es cálido, mejor elige un color coral. No obstante, ten en cuenta que si tienes un tono neutro, puedes usar cualquier color sin problema. Ahora, el formato ideal son los líquidos, puesto que dan una apariencia más natural.
- Labial: las barras hidratantes de cacao con color, gloss o labiales cremosos están en tendencia, y si quieres que tu maquillaje sea simple y práctico, elige alguna de estas versiones de labiales. El propósito es que tus labios luzcan hidratados durante todo el día, así que no olvides incluir un pintalabios con vitamina E y aceite de coco.
Recomendaciones de makeup artist
Apuesta por los cosméticos naturales, tanto para hacer tu maquillaje como para cuidar tu cutis durante el día y la noche. Estos son mucho más amigables con la piel y te brindarán los nutrientes que esta necesita para mantenerse sana y firme.
Paso a paso para elaborar un maquillaje simple
¿Ya tienes tu maquillaje favorito a la mano? Entonces es hora de elaborar un maquillaje simple que puedas hacer todos los días, ya sea para ir al trabajo, a la universidad o hasta a una cita importante. Aquí te contamos paso por paso cómo hacer un maquillaje sencillo con pocos cosméticos:
Paso 1. Prepara tu rostro
Lava tu cara con un jabón, aplica un tónico facial para equilibrar el pH de la piel y termina con una crema hidratante y protector solar (como mínimo usa uno con un factor de protección 30)
Paso 2. Aplica un primer y base de maquillaje
Coloca un poco de primer en la zona T y otras áreas problemáticas de tu rostro, y cuando se asiente el producto, procede a mojar una esponja con agua filtrada para aplicar la base de maquillaje con pequeños toques. Si tienes imperfecciones, utiliza un corrector antes.
Al terminar, sella todo usando una brocha de cabezal grande (te recomendamos las de forma redondeada con celdas sueltas y alargadas) con un poco de polvo compacto. Si la base de maquillaje no cubre mucho, usa un polvo compacto con color, pero si es de cobertura media o alta, usa uno traslúcido.
Paso 3. Coloca rubor sobre la manzana de tus mejillas
Si te gusta el blush líquido o en crema, tendrás que aplicarlo antes del polvo sellador. Pero si optaste por uno en formato seco, entonces con la ayuda de la misma brocha esparce el color sobre el moflete de la forma que más te guste.
Si te gusta el estilo tierno, esparce el producto hacia la nariz para dar una apariencia soleada a la piel. Por el contrario, si quieres que tu rostro se vea más estilizado y sexy, haz trazos hacia las orejas.
Paso 4. Elige un lápiz labial o pintalabios tenue
Los colores nude han sido tendencia en los últimos 5 años, y en la actualidad lo puedes potenciar con un poco de gloss. Aunque también puedes utilizar un bálsamo labial con color, un pintalabios en colores rosados o corales o solo usar un labial protector.
Sea cual sea tu elección, asegúrate que tus labios estén hidratados y sin piel muerta. Exfoliarlos una vez a la semana, un serum hidratante por las noches para que por la mañana se vean increíbles.
Paso 5. Ojos y cejas
Por último no puedes olvidarte de tus cejas y ojos. Para el área pelosa que enmarca tus ojos puedes usar un gel con color para peinarlas y garantizar que se queden fijas todo el día. Y como se trata de un estilo natural, no las rellenes con lápiz o sombra de ojos: mientras más simple, mejor. Ahora, si no puedes vivir sin maquillar tus cejas, hazlo. No hay reglas cuando se trata del maquillaje, pero si quieres que sea rápido y despreocupado, no las satures de maquillaje.
Ahora bien, los ojos son otro asunto. Tienes tres opciones: maquillarlos con ayuda de sombras de ojos y delineador, pon solamente una capa de máscara de pestañas o dejarlos así.
¿Quieres saber la mejor parte de este look? Con un labial en tono oscuro, un delineado Foxy Eyes y un poco de iluminador puedes convertir este estilo de maquillaje en algo más glamoroso para la noche.
Hacer un maquillaje sencillo no es difícil. Con los pasos básicos de preparación de la piel, aplicación de sombras y delineado, y la elección de los tonos adecuados, cualquiera puede conseguir un look simple y moderno. Solamente, debes de practicar a diario este estilo y verás cómo en poco tiempo irás logrando (y perfeccionando), este look natural. ¡No te rindas!