¿Estás buscando un maquillaje increíble para fin de año? Si tu respuesta es afirmativa, entonces necesitas un maquillaje para nochevieja. Los estilos de makeup para fin de año pueden variar de un año a otro, pero el objetivo siempre es el mismo: disfrutar la víspera de año nuevo como una apariencia espectacular.
No hay nada más emocionante que planificar el maquillaje para las fechas decembrinas. Como sabemos que te gusta seguir las tendencias actuales, hemos recopilado los maquillajes más prácticos y versátiles para fin de año. Así que si tu meta es recibir el año nuevo como una diva, atrévete a recrear los maquillajes nochevieja que te traemos a continuación.
Productos indispensables para tu maquillaje nochevieja
Antes de aprender los mejores maquillajes para fin de año, es necesario que tengas a la mano los productos correctos para lograr un acabado profesional y duradero, por ello aquí te dejamos un listado con los cosméticos que no pueden faltar para esa noche:
Spray fijador
Si quieres que tu maquillaje sea a prueba de sudor, el spray fijador será tu mejor amigo. Compra uno con efecto mate o satinado de acuerdo al acabado que desees lograr, pero trata que este te ayude a mantener el maquillaje íntegro hasta el amanecer.
Base de larga duración
La promesa de las “24 horas de duración” debe ser la característica principal de tu base de maquillaje, en especial si quieres verte regia toda la noche. Solo procura que la base no reseque tu piel o que tenga aceites, porque de lo contrario el calor de tu piel oxidará el producto y cambiará el tono original.
Primer o prebases para disimular los poros
Si sufres de poros abiertos, un primer te ayudará a reducir su apariencia y mantener controlada la producción de sebo a lo largo de la velada.
Con esos tres cosméticos indispensables podrás efectuar tu maquillaje de nochevieja sin problema. Y si deseas que el resultado sea extraordinario, aplica una crema hidratante en tu piel antes que el primer y la base. Asimismo puedes llevar a cabo una rutina de cuidado facial la noche anterior para que tu cutis esté radiante y terso.
Ideas de maquillajes para nochevieja 2020
Desempolva tus brochas y saca tus productos de maquillaje para recrear los siguientes looks para recibir el año nuevo como una estrella de Hollywood:
Maquillaje natural para nochevieja
El maquillaje natural es uno de los más básicos a simple vista, pero no te dejes engañar por las apariencias. Y es que para alcanzar ese efecto no makeup es necesario preparar tu piel con antelación y utilizar productos ligeros, como una base de maquillaje tipo mousse, las cuales se han hecho muy populares en el maquillaje coreano por dar una apariencia fresca y jugosa.
El enfoque del maquillaje es lograr un efecto natural pero inmaculado, es decir, una piel con un tono unificado, pero dejando ver algunas imperfecciones como manchas del sol o pecas que también está en tendencia.
Por ello puedes aplicar la base a toques con una esponja húmeda para no cubrir la piel en su totalidad, aplicar una capa delgada de polvo suelto y culminar con un spray fijador que mantenga el maquillaje en su lugar. En cuanto a lo demás:
- Delinea tus ojos con un delineador marrón y usa sombras nude para dar forma a los ojos pero sin exagerar.
- Peina tus cejas hacia arriba para que luzcan pobladas y naturales. Rellena cualquier espacio en blanco con una sombra o lápiz del mismo color (o un tono más claro) y finaliza con un gel para cejas (transparente preferiblemente).
- Utiliza un rubor color melocotón en las manzanas de las mejillas. Este puede ser en cualquier formato, pero si quieres dar ese efecto glow a tu piel, entonces usa uno líquido.
- Busca un iluminador en tono champagne para realzar ciertas zonas de tu rostro, como pómulos, arco de cupido, el hueso de las cejas, el lagrimal y en la punta de la nariz.
- Pinta tus labios con un lipstick de fórmula ligera en cualquier color nude o incluso opta por gloss o pinturas con efecto cremoso. La idea es que los labios se vean naturales e hidratados.
Maquillaje glamuroso para víspera de año nuevo
Lo genial del próximo maquillaje es que puedes preparar tu piel de la forma anterior, es decir, con un efecto natural. Si te estás preguntando por qué, la respuesta es la siguiente: el maquillaje glamuroso se centra principalmente en los ojos y labios, lo que significa que puedes preparar tu piel, mejillas, cejas y pómulos con el estilo no makeup.
Por lo tanto, para pasar de un look natural a uno glamoroso solo tienes que hacer los siguientes cambios:
- Labios: usa colores oscuros como el rojo, vinotinto o marrón en un formato de larga duración con efecto mate o con un gloss con brillantina. Y si quieres experimentar con un estilo nuevo, te aconsejamos probar el efecto degradado que la moda coreana ha traído en los últimos años. Se basa en usar tintas de labios y concentrar el color en el medio de los labios. El color se difumina hacia afuera, de modo que en los bordes de la boca casi sea del color natural.
- Ojos: las sombras satinadas en formato líquido llegaron para arrasar. Puedes realizar un Smokey Eye con los colores que desees, hacer un delineado de ojo de gato o un Fox Eye o incluso colocar pestañas postizas. Aunque si buscas algo más atrevido y diferente, deja de lado las sombras y compra un delineador de punta fina de un color fantasía. En 2020 se puso de moda los delineados con diseños divertidos, así que si tienes la habilidad para trazar líneas sobre tus párpados, hazlo.
¡Estas fueron las dos opciones de maquillaje para fin de año! Adapta los consejos a tu estilo y no esperes mucho para practicar aquellos estilos nuevos que puedan renovar tu apariencia, como el provocativo Fox Eye o los labios con efecto degradado.
Hacer un maquillaje para Nochevieja es una forma divertida de celebrar el Año Nuevo. Si sigues paso a paso los consejos y la guía que te dejamos en este artículo, en poco tiempo estarás recreando maquillajes de noche muy deslumbrantes que te pueden servir para estas fechas. Así que, ¡anímate a practicar un poco todos los días!, para que luego puedas recrear cualquier tipo de make up para la noche de Fin de Año. ¡Vamos que sí se puede!