¿Deseas un maquillaje navideño simple de hacer? Aquí te contamos cómo hacer un maquillaje para navidad sencillo con pocos productos. Con las festividades decembrinas a la vuelta de la esquina, es de esperarse que comiences a buscar los atuendos perfectos y el maquillaje que usarás en conjunto.
Por suerte, hacer un maquillaje para navidad no es nada del otro mundo. No necesitas tener experiencia en el maquillaje ni contar con un arsenal de productos para lograr un efecto increíble, y a continuación descubrirás la razón.
En esta época navideña, hay muchas ocasiones para alegrar nuestro look con un maquillaje festivo. Si deseas celebrar la temporada con una apariencia de fiesta, los consejos que te mostraremos a continuación te ayudarán a elaborar un look hermoso, elegante y refinado para estas fiestas en familia. ¡Vamos a darle un vistazo!
La importancia de un buen maquillaje para navidad
Un maquillaje navideño especial y lleno de color es muy importante; es el toque mágico que le brindas a tu rostro acompañado de un atuendo increíble y la emoción por compartir con tus seres queridos. En esta época del año, el maquillaje navideño invita a todos los tonos nude para ojos ahumados, labios rojos y toques sutiles de glitters.
Un maquillaje de lo más sencillo, pero festivo, que define la plenitud con la que cerrarás el año y le das la bienvenida a uno nuevo. Por ello, tu objetivo debe ser lograr un aspecto despampanante que destaque por todo lo alto en estas fiestas. Así que toma nota de los siguientes consejos para que dejes de lado los malos momentos y disfrutes de una velada increíble sintiéndote espectacular por fuera y por dentro.
Con los siguientes 5 trucos podrás conseguir ese look perfecto y apto para diferentes ocasiones navideñas. ¡Empecemos!
5 trucos para que tu maquillaje navideño sea un éxito
La navidad es la época perfecta para mostrar la mejor versión de ti, así que a la hora de maquillarte debes ubicar qué estilo te va mejor y poner a prueba algunos trucos infalibles como los que te tenemos a continuación:
Usa una base de maquillaje para tu tipo de piel
La base de maquillaje es un pilar fundamental y usar buenos productos es necesario para garantizar que el resultado final sea prolijo y deslumbrante. Es por ello que la base de maquillaje Super Stay 24h es una excelente opción para ti. Se trata de una base ligera de alta cobertura que mantendrá tu maquillaje intacto por 24 horas. No provoca efecto máscara y deja la piel aterciopelada y sin brillos.
Puedes colocarla con una brocha o una esponja humedecida con agua de rosas, agua micelar o simplemente agua. Pon la base sobre tu piel en pequeños puntos y comienza desde el centro hacia afuera, haciendo énfasis en la zona T.
Una vez que termines, usa un corrector sobre tus ojeras o manchas que no se hayan cubierto con la base. También aprovecha para contornear tu cara y agregar un poco de rubor en el formato de tu preferencia (en polvo, crema o líquido), y cuando hayas difuminado bien cada producto, presiona una pequeña cantidad de polvo compacto para sellar con la ayuda de la brocha, y de esa forma hacer que tu rostro dure más tiempo intacto y sin brillos.
Potencia tu mirada con una máscara de pestañas
La máscara de pestañas nunca puede faltar en tu maquillaje, y con ayuda de Maybelline New York Colossal Big Shotuna lograrás una mirada penetrante y despierta. Coloca una o dos capas de rímel para que tus pestañas se vean voluminosas, y si es posible, utiliza un rizador de pestañas antes del rímel para rizarlas y abrir aún más la mirada.
Por otro lado, si quieres que todo el look de tus ojos sea espectacular, no te olvides de corregir tus ojeras o bolsas con la ayuda de un corrector. Puedes usar corrector de cobertura alta para neutralizar lo oscuro de la ojera y luego aplicar una crema de contorno de ojos para hidratar la piel y evitar que se noten las líneas de expresión.
No te olvides de arreglar tus cejas
Aunque en muchas ocasiones las eternas olvidadas son las cejas, no puedes dejarlas atrás, ya que son el marco de tu cara y debes darle toda importancia para maquillarlas, depilarlas y peinarlas, así puedes conseguir un rostro luminoso y radiante.
Puedes usar un poco de gel de cabello para fijarlas. Échale un vistazo a nuestros delineadores de cejas y ve por ese look de ojos para la cena navideña.
Aporta brillo a tu mirada con el highlight
La sombra blanca en la zona del lagrimal no puede faltar. El blanco rejuvenece tu mirada y es ideal para combinar con otros tonos de sombras que quieras incluir, por ejemplo, una sombra rosada o burgundy sobre la cuenca del ojo. Pero no te olvides de difuminar el color para que sea prácticamente imperceptible.
Ilumina tu rostro y brilla como una estrella
Finalmente usa un iluminador como broche final, esto hará que resalte distintos rasgos de tu cara. El touche eclat de Yves Saint Laurent es una excelente opción; puede verse increíble en la parte alta de tus mejillas, en la punta de tu nariz, en el arco de cupido y, en especial, en el arco de la ceja. Y a pesar de que pueda parecer demasiado, te aseguramos que son los puntos clave para un maquillaje para navidad, ¡el iluminador no puede faltar!
Tips para lograr el maquillaje para navidad perfecto
Con la ayuda de los productos correctos es posible conseguir un look perfecto durante estas fechas navideñas, y si tienes interés en aprender algunos trucos de maquillaje para mejorar tus habilidades, estás en el lugar correcto. ¡Toma nota de los siguientes tips para lograr el maquillaje navideño perfecto!
Aplica un labial con brillo o de color nude
Para que tus labios se vean naturales y resalten, intenta usar un poco de gloss con destellos dorados (esto te ayudará a que tus labios se vean carnosos y brillantes) o un labial más claro justo en el medio del labio inferior.
Apuesta por un labial rojo
Otra tendencia de esta temporada son los labios rojos que nunca pasan de moda, solo con delinear tus labios y rellenar toda la extensión de ellos de forma prolija, presentarás un look elegante y sexy que se robará las miradas de todos.
Usa sombras marrones
Los tonos tierra son los más populares esta temporada, además de combinar perfectamente con cualquier tipo de piel, también pueden crear una apariencia de luces y sombras para resaltar mejor tus rasgos, así que escoger el tono no es un problema.
Ya sea con un tono marrón que puedas combinar con tonos metalizados como el dorado e incluso hacer que tu apariencia luzca más sobria aplicando un poco en tus labios. Como mayormente es un maquillaje para la noche, solo necesitarás aplicar sombras oscuras y otras brillantes para marcar la cuenca y difuminar hacia el exterior.
Juega con los glitters de cualquier color
Los glitters son una de las tendencias que más puedes aprovechar durante la navidad porque son versátiles y le dan un toque llamativo a tu look en un segundo. Puedes usarlo sobre la sombra para acentuar tu mirada, y dejar el resto de la piel con tono nude para darle más protagonismo a tus ojos.
Si deseas un glitter líquido, la opción que te presentamos a continuación no solo te permitirá proporcionar un toque de brillo a tu maquillaje, sino que puedes usarlo para hacer un delineado o incluso como iluminador.
No te olvides del Smokey Eyes
El Smokey Eye es un clásico que nunca falla. En esta temporada puedes darle un giro diferente mezclando las típicas sombras oscuras con un color llamativo como el dorado, rojo o blanco.
La clave es recrear la técnica del Smokey Eye con los colores que desees, por tanto, si quieres que las tonalidades sean rojas para combinar con un vestido rojo, ¡hazlo! Lo mejor de este estilo de maquillaje es que puedes usarlo para darle un giro a tus atuendos monocromáticos y así lograr una apariencia elegante.
Ilumina tu rostro con un iluminador líquido o sombras
El iluminador es uno de los productos de maquillaje favoritos porque ayuda a iluminar la piel y hacer que luzca más saludable. Recuerda: el truco está en saberlo usarlo en las zonas correctas para que sea más pronunciado y así lucir más esculpida, aunque también puedes utilizar técnicas de contorno convencionales, es decir, utilizar una sombra oscura para perfilar el rostro y completar con un corrector en un tono más claro que el de tu piel para iluminar las zonas claves.
Lo último sería incorporar un iluminador del tono que quieras en las zonas altas del rostro o donde pega luz para dar ese aspecto jugoso e hidratado. Si tu piel es blanca con subtono neutro y frío, usa un iluminador con destellos rosados, y si es morena con subtono amarillo, entonces opta por los dorados.
En conclusión, un buen maquillaje para Navidad es el resultado de una combinación de los colores adecuados, la forma correcta de aplicar los productos y la creatividad. Esto se puede lograr con un poco de práctica y una buena planificación. Por lo tanto, una vez que hayas aprendido a maquillarte para la fiestas, estarás list@ para ir a tu evento navideño. ¡Diviértete!
¿Te han gustado los trucos y tips para lograr un maquillaje para navidad de ensueño? Si es así, cuéntanos qué tal te fue, si ya conocías alguno de los consejos y si los aplicastes en tu look navideño.