Para que el maquillaje ojos verde sea todo un éxito debes saber qué colores son los ideales. La elección de un tono de sombra o delineador puede hacer la diferencia, en especial si tu objetivo es resaltar tu mirada.
Lo genial del maquillaje es que no hay reglas, puedes jugar con distintos colores, texturas y estilos hasta encontrar una combinación que ayude a destacar la belleza singular de tus ojos. Es por ello que hemos preparado un post que te guiará a elegir los mejores colores de sombras y delineadores para que le saques partido a tus iris verdosos
¿Cómo resaltar el color verde de tus ojos?
La mejor forma de acentuar el color esmeralda de tus ojos es usando las técnicas correctas de maquillaje y jugar con los colores. Si tu plan es que los ojos se lleven toda la atención, entonces debes pensar no solo en el maquillaje que usarás, sino también en la ropa.
Los tonos tierra, verde y azul, harán un excelente contraste con tus ojos, y si quieres ir por algo más atrevido, opta por tonos rosados, púrpura o hasta negro.
Consejo: concentra tu maquillaje en los ojos. Apuesta por un smokey eyes en los tonos que desees, de modo que toda la atención se centre en tu mirada. Aplica máscara o pestañas postizas para realzar aún más, y si quieres probar las tendencias actuales, experimenta con delineados en colores pasteles como el azul, verde o rosado.
Los colores más favorecedores en ojos esmeralda
Si lo que quieres es ir por lo seguro, los colores ideales para ti son: marrón, negro, verde y rosados. Sin embargo, dependiendo de la tonalidad de tus ojos puedes jugar un poco con los tonos, ya sea eligiendo una variación de colores tierra o hasta experimentando con rosados, corales o rojos.
Paso a paso para maquillar tus ojos verdes
El maquillaje que hemos preparado tiene dos objetivos: que puedas recrearlo sin problemas y que te permita experimentar con distintos estilos hasta hallar tu maquillaje ideal. Así que coge tus cosméticos favoritos y ¡comencemos!
Paso 1. Maquilla tus párpados con un tono neutro
Elige sombras para hacer un maquillaje básico y con la ayuda de un delineador (en el color que gustes), perfila la línea superior del ojo a fin de abrir la mirada, y luego aplica una sombra de transición en el párpado móvil.
Paso 2. Difumina los colores
Ya sea con la ayuda de tus dedos o con una brocha difuminadora, aplica un segundo color en el párpado fijo para difuminarlo con la sombra anterior. La idea es que los colores se unan de forma homogénea, por ello debes dedicarle todo el tiempo que requieras hasta que el efecto sea un degradado uniforme.
Paso 3. Limpia los contornos
Con la ayuda de un pincel biselado, difumina los bordes de tus ojos, es decir, donde termina la sombra. El punto es lograr que el maquillaje se vea limpio y sin manchas, por ello puedes usar una sombra del mismo color de tu piel o hasta un corrector en crema.
Paso 4. Usa un iluminador para darle luz a tus ojos
Aplicar una sombra brillante o un iluminador en el área del lagrimal puede hacer la diferencia. Solo tienes que escoger un color que vaya acorde con los tonos que usaste. También puedes aplicarla con tu dedo en el medio del párpado móvil para que la atención se vaya justo al centro de tus ojos.
Paso 5. El toque final: delineado y máscara de pestañas
Luego de trazar la línea superior de tu ojo, el siguiente paso puede ser usar un lápiz de ojo color crema a fin de agrandar tus ojos. Haz un trazo en la línea de agua para crear ese efecto y una vez que hayas terminado, procede a aplicar una o dos capas de máscara de pestaña.
¡Y así de fácil es hacer un maquillaje enfocado en tus ojos! No tengas miedo de experimentar con los colores. Puedes buscar los tonos que mejor armonizan con el verde, y con base a ello probar con distintas combinaciones.
En resumen, el maquillaje de ojos verdes es una excelente manera de destacar el color de tus ojos y realzar tu belleza natural. Recuerda que la clave para un maquillaje de ojos verdes exitoso es elegir los tonos correctos y combinarlos correctamente para un efecto espectacular. ¡Anímate a seguir los consejos que te mostramos en este post!, y comienza a lucir una mirada atrapante, atractiva, sexy e hipnotizante.