Los disfraces pueden ser muy caros y a veces no obtenemos lo que queremos, aquí te proporcionaré 17 ideas de maquillaje de Halloween fácil de hacer.
Un maquillaje sencillo para Halloween puede ser una buena opción para aquellos que no desean asustar a los demás con su look. Estos estilos suelen ser, por lo general, muy simples y pueden realizarse con la ayuda de lápices, sombras y pinturas para maquillaje.
Si estás desesperada porque no sabes qué vestir o cómo maquillarte en cada Halloween o día de muertos, ¡relájate!. Te proporcionaré 17 ideas de maquillaje de halloween fácil de hacer, y súper simples que puedes hacerte para cualquier fiesta. ¿Estás lista?.
Cómo hacer un maquillaje para Halloween sencillo
Una de las ventajas de este estilo de maquillaje es que no necesitas tener entrenamiento en ello. Con contar con algunos productos básicos y una guía de ejemplo es posible ejecutar un maquillaje divertido y original, y a continuación te contamos cómo lograrlo.
- Busca un maquillaje de inspiración en Instagram o Pinterest, y una vez que encuentres el ideal, revisa si cuentas con los cosméticos necesarios para recrear el maquillaje. Síguenos en @demakeupspain en Instagram para que encuentres looks en tendencia que puedas usar de musa.
- Cuando vayas a realizar el maquillaje, procura preparar tu piel antes. Lávala con un jabón facial y coloca sobre la piel una crema hidratante.
- Aplica un primer para crear una segunda capa que proteja tu piel y, al mismo tiempo, alisar la tez para que al poner la base de maquillaje el efecto sea terso y profesional.
- Con la ayuda de un delineador negro, dibuja las líneas del diseño que quieres recrear y, una vez terminado, rellena con el mismo color u otro.
Recuerda que si vas a emplear productos para maquillarte, estos deben incluir ingredientes que no sean agresivos con la piel. Así que una vez que tengas la base para producir el maquillaje de tus sueños, ¡deja volar tu imaginación!, y anímate a incluir piedras, lentejuelas, brillantina o cualquier otro complemento que potencie tu disfraz.
Halloween: la noche más esperada de todo el otoño
Halloween y el maquillaje se han vuelto aliados inseparables. Esto se debe a que este arte sirve tanto para complementar y mejorar los disfraces que se usan en la Noche de Brujas, como para elaborar nuevos personajes creativos, utilizando tu rostro o cuerpo como lienzo.
Por ese motivo, esta fecha se ha convertido en la excusa perfecta para maquillarse y despertar al Makeup Artist que llevamos por dentro.
Teniendo en cuenta las infinitas posibilidades que hay en el maquillaje de Halloween, te proporcionaré 17 maquillajes para Halloween en este 2022 y toda la información necesaria para tomar la mejor decisión. ¡Vamos a darle un vistazo!
1. Muñeca rota
Maquillaje sencillo y productos que definitivamente tienes en casa. Todo lo que necesita es lápiz labial, delineador blanco y negro (para marcar el contorno del ojo) y sombras de ojos. Este makeup que se puede completar en menos de 10 minutos con un poco de maquillaje.
Ahora bien, cuando estemos haciendo nuestro makeup de muñeca, pensemos en que somos una muñeca realista que se quebró y terminó de manera tétrica. ¿Te dio miedo? Entonces intenta evocar ese mismo sentimiento cuando estés pasando tus brochas y pinceles.
2. Payaso terrorífico
En este Halloween, definitivamente verás muchos payasos, si quieres verte diferente, prueba el siguiente maquillaje. Todo lo que necesitas es un maquillaje en barra o delineador rosado, morado y blanco para completar el look. También puedes usar sombras de brillo para agregar más glamour a tu maquillaje.
3. Gato adorable: el maquillaje de Halloween más fácil de hacer
¿Quieres algo sencillo? ¿Qué te parece un maquillaje de gato? Todo lo que necesitas es un makeup simple y una banda para el cabello con orejas. ¿Y lo mejor? Solo necesitas un delineador negro para dibujar la nariz y los bigotes. ¡Qué fácil!
Para realizar el maquillaje de este disfraz, primero tendremos que maquillarnos los ojos de alguna manera llamativa y en tonos oscuros. Luego, procedemos a dibujar la nariz (con ayuda del eyeliner), desde la base de nuestra nariz hasta el labio superior, ¡siempre en línea recta!. Seguidamente, creamos 3 líneas a cada lado de la cara para simular los bigotes y algunos puntos delante de cada línea, para imitar la base de donde salen los bigotes. Para finalizar, pintamos los labios de rojo (o negro), y, ¡listo!, ya tendrás un look gatuno perfecto para estas fiestas.
4. Hada de los bosques
Si buscas algo más simple, entonces este look es para ti. Y no es necesario pintar toda la cara para conseguir un maquillaje de impacto, puedes intentar pintar solo los ojos. Se puede decir que es uno de los maquillajes más básicos para lucir este Halloween, pero puedes dejar volar tu imaginación y agregar muchos detalles y brillo. Con buenos accesorios como alas y un vestido. ¡Te verás genial!
5. Payaso Pennywise “It”
Es un maquillaje inspirado en el payaso de la película “It” y se caracteriza por una cara blanca, ojos negros y una sonrisa escalofriante y roja, que parece estar llena de sangre. Por supuesto, cuando se trata de miedo este disfraz sin duda no hay quien le gane.
Para obtener este tipo de maquillaje, primero debes colocar una calva ficticia, que incluya al menos la mitad de la cabeza y las cejas (aunque si crees que es una apuesta muy arriesgada, puedes recoger tu melena en dos coletas sencillas).
La cara es completamente blanca y no se pueden ver las cejas. Pinta los labios de rojo con fuertes pinceladas y extiende la línea ligeramente hacia las mejillas. En cuanto a la nariz, aplícate una buena pintura roja.
Ahora, dibújate una línea verticalmente desde la boca hasta los ojos, de color roja que tiene el «payaso». Es hora de dibujar cejas con pintura negra y pincel fino. Como un suplemento imperdible, usa una peluca roja. Si lo deseas, puedes emplear un aerosol para teñir su cabello en el mismo tono.
6. Heridas abiertas y recién hechas (con maquillaje, obviamente)
Crear heridas falsas es uno de los métodos básicos de terror y técnicas de maquillaje artístico. Debido a su implementación simple, se puede usar en muchos entornos profesionales y aficionados como nosotras, por ejemplo, usarlos para completar disfraces de Halloween, como zombis o vampiros.
Para simular hematomas y heridas prueba aplicar un poco látex y pintura roja color rubí (o falsa sangre, en caso de que quieras algo más realista), mientras que para contusiones puedes utilizar sombras púrpuras, rosadas y rojizas para darle el tono característico de un golpe.
7. La Calavera Catrina
Este popular personaje fue creado por el dibujante mexicano José Guadalupe Posada, la primera ilustración de la calavera apareció en 1910, su propósito es burlarse de aquellos que dicen venir de personas de clase social alta, aunque esto implique pasar hambre.
Para maquillar este personaje vamos a usar un delineador negro para definir el cráneo y mucho maquillaje blanco para aplicarlo en todo el rostro.
Además, si le agregas un poco de utilería (pedrería, glitter, sombra de colores…), imaginación y por supuesto, maquillaje llamativo a este disfraz, puedes llegar a transformarlo de simple a hermoso e impactante.
8. Maquillaje de esqueleto
Es un disfraz divertido, pero que a la vez da mucho miedo. Para realizarlo, primero debemos cubrir toda la cara con maquillaje blanco y, con ayuda de una esponja, agregamos maquillaje gris claro a la parte debajo del hueso (intenta mezclar y difuminar bien los dos colores antes de seguir con el siguiente paso).
Cuando esté esparcida toda la pintura, marca tus rasgos faciales con el negro (sobre todo los pómulos, las mejillas y la barbilla), y hazlos más delgado. En el caso de los ojos, los rellenamos toda el área ocular de pintura negra hasta cubrir las cejas, para darle un toque de profundidad y misterio.
Para finalizar, con un pincel más delgado y la misma pintura negra, pintamos toda la nariz de negro para lograr el efecto de no tener nariz, simulando un hueco y marca tus labios como si estuvieran cosidos para darle un toque extra de terror.
9. Vampiro o Drácula: tú decides
El maquillaje de vampiro también es un maquillaje muy «típico» para Halloween. Para recrear este disfraz necesitarás mucha definición en los ojos en tonos rojizos (como si no hubieras dormido en décadas), un traje de época, un par de colmillos y un poco de sangre artificial para hacerle creer a los invitados de la fiesta, que has recién mordido a tu víctima.
10. SAW
Saw es una de las películas de terror más vistas de todos los tiempos, por supuesto, muchos de ustedes quieren vestirse como el personaje más famoso e insidioso de la película, Billy Puppet.
Simplemente recreando la marioneta, podrá cambiar su rostro y, por lo tanto, la ropa que deseas usar. Aunque nos basamos en personajes, hay muchos estilos y formas de vestirse, por eso te dejamos con todas las ideas de maquillaje para Halloween.
11. Bruja malvada
Este clásico de Halloween también puedes transformarlo en un disfraz llamativo y escalofriante con el arte del maquillaje. Los materiales que vas a necesitar son: sombras, labial, eyeliner y ropa negra para hacer un aspecto dark y pesado.
Puedes hacerte delineados grandes y creativos en tus ojos, y diseños llamativos sobre tu frente o mejillas, para acompañar el look spooky (tenebroso) y poderoso que intentas hacer. Además, puedes utilizar lentes de contacto de colores para hacer tu mirada más atractiva y oscura. Créeme que con este maquillaje, serás la bruja más destacada de toda la noche.
12. Reina del hielo
Este disfraz es ideal si no quieres aplicar mucho maquillaje en tu rostro. Necesitarás recrear una corona que se parezca al hielo, colocarte sombras de colores fríos como el blanco, el azul o el gris y emplear un poco de máscara. Con respecto a los labios, intenta escoger un labial mate que le dé el aspecto pálido y frío que estás buscando.
Si tu plan era convertirte en una reina imponente y hermosa, te recomendamos que no dejes atrás esta gélida opción.
13. Estampados con diseños únicos
¿Quieres llevar un disfraz que nadie llevará? Te recomendamos que cojas una camisa estampada e intentes recrear sus patrones y formas en tu piel.
Recuerda que este tipo de maquillaje sirve para crear nuevos personajes. Anímate a elaborar uno y destaca entre todos con tus diseños creativos y coloridos
14. Cosplays de tu personaje favorito
Halloween no debe de ser solamente aterrador, también puedes optar por hacer el maquillaje de tu anime, videojuego o cómic favorito. Hay varios personajes que no requieren de mucha preparación y nada más necesitan un poco de pintura para lograr su estilo.
Inspírate y recrea tu personaje favorito, y sé el centro de atención con un disfraz original y creativo.
15. Maléfica
¡A todas nos gusta lucir bien, incluso si usamos disfraces!, este maquillaje es súper halagador con tu rostro porque brinda: ojos grandes, labios rojos carnosos y pómulos envidiables.
Para reproducir este makeup es necesario que emplees una base clara (aunque si tu tez ya es pálida, tienes medio camino ya recorrido), en todo tu rostro para darle un look aterciopelado, homogéneo y sin imperfecciones, hacer un delineado dramático en tus ojos (procura que sea estilo foxy eye para darle continuidad a tu mirada), y colocar unas pestañas súper largas para hacer tus ojos más voluminosos y llamativos.
Con respecto a los labios, delinea por encima de la línea de agua de tu boca (para recrear el efecto de labios voluminosos), y termina rellenando con un labial rubí oscuro.
16. Joker
El Joker es un personaje muy atractivo, y si le sumamos los colores que le colocaron a este personaje, obtenemos un payaso muy llamativo. Y no, no estamos hablando de su ropa púrpura, sino de su cabello, labios y piel.
Pero, si hacemos memoria ¿Cuáles son los rasgos que más destacan de este villano de Batman? ¡Exacto!, su sonrisa oscura, su melena alocada y sus ojos (un poco desorbitados, hay que admitirlo), atraen la atención de las personas.
Hay dos cosas que puedes hacer con tu cabello para que esté verde, mientras uses el maquillaje: lo tiñes de verde o te colocas una peluca.
Cuando ya hayas decidido qué harás con tu melena, procedes a maquillar tu rostro. Primero pinta tu cara con pintura blanca y luego, con un delineador azul o una sombra, dibuja dos triángulos invertidos: uno desde las cejas hacia arriba y el otro debajo de los ojos. Ahora tiñe toda la nariz de rojo (opcional) y procede a realizar la sonrisa de este personaje.
Para obtener esta característica principal del personaje, solamente debes de dibujar un triángulo delgado fuera de la boca (con la ayuda de un pincel), lo rellenas en su totalidad y, ¡listo!, ya podrás lucir el look del Joker.
17. Pop Art
El último de los 17 maquillajes para Halloween en tendencia para este 2022, es el destacado maquillaje de Pop Art. Usa una base clara para resaltar los ojos y los labios con llamativos colores brillantes e inspírate en colores para cómics (como el amarillo, rosa, azul, morado), para armar tu look.
Además, el truco de este arte para parecer un personaje de caricaturas. Es por ello que debes de marcar bien el contorno de tus rasgos (los que vayas a destacar), con trazos negros gruesos (haciéndolos más exagerados), para lograr un maquillaje Pop Art completo. Para esto, puedes usar un delineador negro.
¿Ya sabes cómo maquillarte para Halloween 2022? Recuerda que la clave de todo buen disfraz es sacar a relucir tu personalidad y creatividad. Así que planifica, elabora y diviértete haciendo tu personaje favorito, y destaca sobre el montón gracias a las técnicas del maquillaje.