¿Te has quedado sin tiempo para comprar tu disfraz ideal para este Halloween? ¡No te preocupes!, porque hoy te mostraremos cómo un maquillaje artístico puede transformar un disfraz sencillo y cliché, en algo hermoso o terrorífico.
Halloween y el maquillaje se han vuelto aliados inseparables. Esto se debe a que este arte sirve tanto para complementar y mejorar los disfraces que se utilizan en la Noche de Brujas, como para crear nuevos personajes creativos, utilizando tu rostro o cuerpo como lienzo.
Planifica tu maquillaje artístico antes de realizarlo
Para lograr los cambios radicales y perfectos en los disfraces, es importante que tengas un set de maquillaje que contenga todos los instrumentos que necesitarás para recrear el personaje que hayas decidido adaptar.
Por eso te recomendamos que hagas una lista acerca de todos los materiales que necesita el atuendo que vas a llevar en la Noche de Brujas. Así verás qué instrumentos tienes a tu disposición, y cuáles debes de comprar o preparar.
Sin embargo, existen cinco elementos básicos que no pueden faltar en un kit de Halloween, y son: maquillaje de cera, látex líquido, pinturas y utilería para tu disfraz.
Una vez que ya tengas armado tu set, podrás comenzar a adaptar y modificar tu disfraz sencillo en un personaje digno de esta noche tan escalofriante. Si aún no tienes ideas, ¡no te preocupes!, porque hoy te traemos algunos disfraces que cambian totalmente si utilizas un estilo de maquillaje creativo.
6 disfraces de Halloween que puedes modificar con maquillaje artístico
Cada año se van sumando nuevas tendencias terroríficas basadas en películas, series, cómics y mangas de diferentes tipos. Es por eso que esta época es perfecta para l@s expert@s y amantes de este arte, ya que pueden sacar a relucir creativamente sus dotes con las brochas y las pinturas.
No te desanimes si no tienes mucha experiencia con las brochas, porque no vas a necesitar tener una maestría para lograr adaptar alguno de los disfraces que te mostraremos a continuación. Solo bastará que seas imaginativ@ y practiques un poco si lo deseas. ¿Estás list@?
1. Catrinas
Si le agregas un poco de utilería, imaginación y por supuesto, maquillaje llamativo a este disfraz, puedes llegar a transformarlo de simple a hermoso e impactante.
Para crearlo, solo necesitarás un eyeliner negro para dibujar la forma del cráneo en tu rostro, pinturas para rellenar el diseño, y utilería como flores y pedrería para adornar. ¡Súper sencillo!
2. Bruja malvada
Este clásico de Halloween también puedes transformarlo en un disfraz llamativo y escalofriante con el arte del maquillaje. Los materiales que vas a necesitar son: sombras, labial, eyeliner y ropa negra para hacer un aspecto dark y pesado.
Puedes hacerte delineados grandes y creativos en tus ojos, y diseños llamativos sobre tu frente o mejillas, para acompañar el look spooky (tenebroso) y poderoso que intentas hacer. Además, puedes usar lentes de contacto de colores para hacer tu mirada más atractiva y oscura. Créeme que con este maquillaje, serás la bruja más destacada de toda la noche.
3. Reina del hielo
Este disfraz es ideal si no quieres aplicar mucho maquillaje en tu rostro. Necesitarás recrear una corona que se parezca al hielo, colocarte sombras de colores fríos como el blanco, el azul o el gris y emplear un poco de máscara. Con respecto a los labios, intenta escoger un labial mate que le dé el aspecto pálido y frío que estás buscando.
Si tu plan era convertirte en una reina imponente y hermosa, te recomendamos que no dejes atrás esta gélida opción.
4. Hada
Si te llama la atención este mundo mágico, pero no quieres lucir igual que l@s demás, ¡no te preocupes!, porque el arte y las brochas serán tu mejor aliado.
Solo necesitarás sombras de colores llamativos, pedrería, lentes de contacto y elementos claves como las alas y las orejas. Estos instrumentos junto con tu imaginación, harán que te transformes de un hada convencional, a un ser mitológico recién salido de un cuento de ficción.
5. Estampados
¿Quieres llevar un disfraz que nadie llevará? Te recomendamos que cojas una camisa estampada e intentes recrear sus patrones y formas en tu piel.
Recuerda que este tipo de maquillaje sirve para crear nuevos personajes. Anímate a elaborar uno y destaca entre todos con tus diseños creativos y coloridos
6. Cosplays
Halloween no debe de ser solamente aterrador, también puedes optar por hacer el maquillaje de tu anime, videojuego o cómic favorito. Hay varios personajes que no requieren de mucha preparación y nada más necesitan un poco de pintura para lograr su estilo.
Inspírate y recrea tu personaje favorito, y sé el centro de atención con un disfraz original y creativo.
Recuerda que la clave de todo buen disfraz es sacar a relucir tu personalidad y creatividad. Así que planifica, elabora y diviértete haciendo tu personaje favorito, y destaca sobre el montón gracias a las técnicas del maquillaje.