¿Aún no te vuelves fan de este producto? ¡No te preocupes!, porque hoy te traemos una lista sobre las ventajas que recibirás al utilizar agua micelar en tu rutina facial diaria.
¿Sabías que el agua micelar es un artículo de belleza que ha sido por años el secreto mejor guardado de Europa? ¡A que flipas!
Este elixir mágico nació en Francia (dentro de los laboratorios de Bioderma), y desde que salió, se convirtió rápidamente en el artículo más usado y buscado dentro de las farmacias francesas.
¿La razón? ¡Muy simple!. Este líquido tan cristalino y refrescante trae increíbles beneficios para el cutis de las personas, que es IMPOSIBLE dejarlo fuera de una skin care completa.
Por esa razón, el día de hoy te vamos a enseñar algunos trucos que conseguirás al incluir este cosmético como ayudante principal para mantener el aspecto saludable y brillante de tu piel. ¿Estás list@ para conocerlos?
Ventajas de aplicar agua micelar sobre tu rostro
Antes de mostrarte los beneficios que obtendrás al aplicar este artículo sobre tu dermis, es necesario que te expliquemos un poco sobre qué es.
El agua micelar es una solución acuosa llena de pequeñas moléculas llamadas “micelas”, las cuales se encargan de actuar como un imán, solo que estas no atraen metales sino suciedad.
Ahora que conoces su principal función, ya podemos revelarte nuestra súper lista con los magníficos pros que tiene este producto. ¡Empecemos!
1. Es un poderoso desmaquillante
Dile adiós a los cosméticos a base de alcohol que resecan e irritan tu piel, y saluda a las aguas micelares que te ayudan a librarte de tu maquillaje (hasta aquel que es súper resistente al agua), de forma rápida, sencilla y, ¡sin dañar tu hermoso cutis!.
2. Limpieza profunda
Logra una limpieza facial profunda y completa gracias a este increíble producto. Recuerda que el principal objetivo que tiene esta agua, es retirar toda suciedad, agentes infecciosos y células muertas que estén en tu dermis, mientras hidratan, suavizan y mejoran el aspecto de tu rostro. ¡A que mola un montón!
3. No sufrirás de irritaciones cutáneas
Un dato curioso que debes de conocer, es que el creador de este elixir (Jean-Noël Thorel), lo creó para ayudar con la limpieza de las pieles de unos individuos que estaban recluidos dentro de una unidad de cuidados intensivos.
Por esa razón, la fórmula no podía contener componentes agresivos e irritantes para la dermis. Gracias a esa característica, esta solución es perfecta para los individuos que tienen el cutis sensible o atópica. ¡Qué maravilla!
4. Es un tonificador facial
Las micelas que están sumergidas dentro de este producto, no sirven únicamente para limpiar, también ayudan a fortalecer y tonificar la piel de tu rostro.
De seguro te preguntarás: ¿cómo lo hacen? La respuesta es muy sencilla. Estas moléculas (al entrar en contacto con las células de tu cara), actúan como equilibradores de pH, mientras hidratan, cierran tus porosy los preparan para los siguientes pasos que conforman la rutina de skin care (exfoliación, serum, cremas, protectores solares, etc.). En resumen, realiza las mismas funciones que un tónico facial. Interesante, ¿no?
5. Te ayuda a retrasar la aparición de las temidas arrugas
Parecerá un poco alocado, pero si aplicas este cosmético diariamente sobre tu piel, aumentarás las posibilidades de demorar el envejecimiento celular. ¿Cómo es eso posible? ¡Fácil!, al mantener la dermis siempre hidratada, limpia, suave y tersa, estas pequeñas pesadillas de la vejez, tardarán un poco más en aparecer. ¡Magnífico!. Sin embargo, se recomienda que su uso sea moderado, puesto que podría ser demasiado limpiador para tu cutis y causar desbalances en cuanto a tu pH. Por lo tanto, ¡no abuses de él!, y complementa la nutrición de tu rostro con otros productos o pasos importantes de la rutina de skin care.
Con respecto a qué tipo de pieles pueden emplearlo, ¡tenemos una buena noticia!. Es un producto ideal para todo tipo de pieles, especialmente para aquellas con tendencia a la sequedad o sensibilidad.
Ahora que descubriste todos estos maravillosos beneficios, ¿incluirás constantemente el agua micelar en tu rutina de skin care?