Los puntos negros en la cara son un problema dermatológico que afecta a miles de personas en la actualidad.
Sin embargo, como en De Makeup queremos que nuestros lectores tengan un cutis de infarto, hemos preparado una lista con las mascarillas que te ayudarán a lidiar con esta molesta afección cutánea. ¿Estás list@ para conocerlas?
¿Por qué aparecen puntos negros en la cara?
Si eres del grupo que se hizo esta pregunta luego de tener parte del rostro cubierto por los comedones, déjame decirte que entendemos totalmente tu frustración. No obstante, si aún no conoces la respuesta a esa interrogante, ¡no te preocupes!, ya te la vamos a explicar.
Los puntos negros en la cara aparecen (principalmente), cuando los poros de la piel están obstruidos con una mezcla entre células muertas y sebo, provocada por a las actividades hormonales que ocurren dentro de tu organismo. Interesante, ¿no?
Además, suelen presentarse en áreas donde se ubiquen más folículos pilosos. Por ese motivo, estas pequeñas pesadillas podemos verlas en zonas como el cutis, el pecho, la espalda y en los brazos u hombros, ya que son las partes donde se encuentran más células de este tipo.
¡Ah!, y si tienes dudas del por qué son negros, eso se debe a la oxidación que ocurre dentro del poro (gracias a la combinación de esas dos sustancias que te mencionamos anteriormente). ¡Vaya flipada!
¡Toma nota! Así es como lograrás ganar la batalla contra los puntos negros en la cara
Sí creías que los comedones serían un problema de por vida, ¡ve diciéndole adiós a ese pensamiento!, porque a continuación te mostraremos las mascarillas faciales que te ayudarán a librarte de esta afección cutánea. ¡Comencemos!
Mascarillas con plantas naturales
Las plantas como el tomillo, el té verde, el aloe vera o la rosa mosqueta, son perfectas para proteger los poros de las células muertas de la piel, debido a que generan una barrera protectora e impenetrable sobre la misma.
Para aplicarlas solo hace falta realizar una limpieza profunda con anterioridad, colocar el producto sobre el rostro, esperar el tiempo que te recomiendan (usualmente es de 15 a 20 minutos), y aclarar con abundante agua tibia (en dado caso que se requiera). ¡Qué fácil!
Vapor
Esta es la técnica que más se emplea al momento de erradicar los comedones del cutis, puesto que el vapor es excelente para abrir los poros de la piel, ablandar el sebo y crear un canal de salida rápida para el contenido que lo está obstruyendo.
¿Cómo lo utilizas? ¡Muy sencillo! Solamente debes de dejar que el vapor acaricie la zona a tratar (por un par de minutos), y luego con la ayuda de un instrumento para sacar puntos negros (¡no tus dedos!), extráelos poco a poco.
¡Nota!
Si ves que no sacas nada, te recomendamos repetir el procedimiento después de unos días.
Crema exfoliante con bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es un exfoliante natural que sirve para sacar todo tipo de comedones (sobre todo los que son más superficiales). Su modo de aplicación es muy simple. Solamente debes de elaborar una pasta con este compuesto y un poco de agua, mezclar bien hasta que esté homogénea, ponerla sobre el área que quieres limpiar y realizar leves frotes sobre la dermis.
Como este es un químico muy abrasivo, las personas con la tez sensible no pueden utilizarlo, y se debe de repetir el procedimiento dos veces por semana para que la piel se recupere de la irritación. ¡No lo olvides!
Mascarilla de huevo
Los huevos son reconocidos en el tratamiento de los puntos negros, ya que han demostrado resultados positivos en las personas que se han atrevido a usarlos.
Además, como tiene un método de aplicación súper fácil, suelen ser el tratamiento anti-comedón casero más aplicado. ¿Quieres saber cómo se hace? ¡Ya te explicamos!
Primero, recorta un par de trozos de servilleta. Luego coloca la clara de un huevo sobre la zona a tratar y sobre la misma pon un cuadro de papel. Espera un par de minutos, retíralo del mismo modo que se arranca la cera y, ¡listo!, ya tendrás un par de puntos negros pegados a tu servilleta.
Mascarilla de arcilla
La arcilla es un poderoso aliado para prevenir el aumento de sebo (grasa), en el rostro, eliminar impurezas en la superficie, limpiar los poros y calmar las dermis irritadas o maltratadas.
Si quieres emplear este tratamiento, bastará que lo incluyas dentro de tu rutina de skin care diaria (en el paso donde va la mascarilla), y listo, ya estarás aprovechando todas las propiedades nutritivas e hidratantes que tiene este elemento. ¡Qué genial!
Si ya has llegado hasta aquí, te dejamos estos tips para eliminar los puntos negros para siempre…
¿Cómo eliminar los puntos negros en la cara para siempre?
Los puntos negros en la cara son una de las mayores preocupaciones de la mayoría de las personas. Son un signo de envejecimiento prematuro y pueden arruinar la apariencia de una persona.
Afortunadamente, hay algunas formas de eliminar los puntos negros de forma permanente. Estas incluyen:
- Limpieza y exfoliación. Limpie su piel diariamente para eliminar el exceso de aceite y suciedad que pueda contribuir a la aparición de los puntos negros. De igual forma, utilice un exfoliante suave una o dos veces por semana para deshacerse de las células muertas de la piel (no en exceso porque puede dejar daños en la superficie cutánea). Esto también ayudará a abrir los poros, lo que facilita la eliminación de los puntos negros.
- Productos específicos para esta afección cutánea. Hay algunos productos que están hechos específicamente para tratar los puntos negros, como mascarillas, lociones y geles. Estos, a menudo, contienen ingredientes como ácido salicílico, azufre y ácido láctico, los cuales, contribuyen a eliminar los puntos negros en la cara.
- Métodos de extracción. Si desea eliminar los puntos negros rápidamente, puede optar por los métodos de extracción como la extracción con pinzas, la extracción con una espátula de metal, los purificadores de poros, etc. Estos métodos pueden ser efectivos para eliminar los puntos negros, pero deben usarse con precaución para evitar la aparición de marcas o cicatrices.
- Hidratación constante. Asegúrese de mantener su piel hidratada para prevenir la aparición de puntos negros. Para ello, aplique una crema hidratante diariamente para mantener la piel suave y saludable.
- Evite los factores desencadenantes. Hay algunos factores que pueden contribuir a la aparición de puntos negros en la cara, como el humo del cigarro, el maquillaje excesivo, el uso excesivo de productos químicos en la piel, etc. Evite estos factores para prevenir la aparición de puntos negros.
Siguiendo estos consejos, puede eliminar los puntos negros de forma permanente y prevenir su reaparición.
¡Cuéntanos! ¿Conocías estos tratamientos para los puntos negros en la cara? Recuerda que la clave de un rostro saludable, bonito y radiante, está en la perseverancia. Anímate a seguir estos remedios caseros y dale a tu cara el cuidado que se merece. ¡Tú puedes!