¿Deseas ahorrar tiempo en tu rutina de maquillaje diario? Con un maquillaje natural lograrás un look perfecto para todo el día y para cualquier ocasión, sin demorarte más de 10 minutos. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo este artículo!
Este estilo de maquillaje es una rutina que está en tendencia últimamente. Muchas personas lo usan a diario tanto por el ahorro de tiempo que te proporciona, como por los resultados que te aporta.
Este tipo de maquillaje suele darle un toque fresco al rostro y hace que los rasgos destaquen como una súper estrella. Pero, ¡eso no es todo!, ya que lo mejor de este maquillaje es que puedes usarlo sin que las personas noten que llevas algún tipo de producto. ¡A que flipas!
Si ya logramos convencerte con este maquillaje sencillo, ve preparando tu cosmetiquera, porque hoy te diremos cómo hacer este tipo de maquillaje en tan sólo 5 pasos. ¡Comencemos!
Pre-maquillaje
Antes de hacer cualquier tipo de maquillaje, es imprescindible que preparemos bien la piel.
Nuestro rostro es como un lienzo de pintura, si el lugar dónde vamos a pintar está sucio, los resultados no serán lo que esperamos. Por esa razón, es esencial tener el rostro limpio para que cualquier maquillaje que deseemos hacer quede estupendo.
Para que tu cutis esté perfecto para un maquillaje, es necesario que incorpores estos pasos a tu rutina facial diaria:
- Desmaquíllate bien todas las noches antes de dormir con agua micelar.
- Utiliza un gel limpiador tanto en las mañanas como en las noches para limpiar tu piel con más profundidad.
- Aplícate estos productos en tu rostro en el siguiente orden: tónico facial, sérum, contorno de ojos y crema hidratante. Estos cosméticos se encargaran de cuidar tu piel de agentes externos que puedan dañarla.
Ya cuando tengas tu piel limpia, hidratada y bien preparada, es el momento de empezar a hacer el maquillaje.
5 pasos flash para lograr un maquillaje natural
¿Ya preparaste tu rostro? ¡Perfecto!, sólo falta que sigas estos 5 pasos sencillos para que logres ese look natural con piel flawless (sin ningún tipo de imperfección). ¡Manos a la obra!
Primer paso. Aplica el corrector
El corrector es un producto necesario para lograr una piel sin imperfecciones, ya que con él podrás disimular los pequeños defectos que no te gusten de tu rostro, como manchas, acné, lunares y ¡hasta las ojeras!.
Aplica el corrector verde para tapar tus granitos, el naranja para neutralizar las ojeras que tienes por cansancio, y el corrector azul para tapar las manchas amarillentas que tengas en tu rostro.
Segundo paso. Haz la base de tu maquillaje
Las bases de maquillaje son un elemento esencial para lograr el efecto natural que estamos buscando.
Colócate pocas cantidades de base y utiliza una esponja húmeda para difuminarla sobre tu piel uniformemente.
La clave de este paso, es usar una base que sea lo más cercano al color de tu piel, ya que de ese modo las personas no notaran que llevas algún tipo de producto en tu rostro.
Tercer paso. Agrega blush y polvos bronceadores a tu maquillaje
¡Es el momento de darle vida a tu rostro!. El colorete y los polvos bronceadores son aliados perfectos para el maquillaje que queremos lograr, porque le dan a nuestro rostro alegría y naturalidad.
Aplica un poco (muy poco), de polvo bronceador sobre el hueso del pómulo, en la zona de la frente y bajo el hueso de la mandíbula, para darle un toque ligeramente bronceado a tu rostro.
En el caso del blush, colócalo desde tus mejillas hasta las orejas de forma diagonal. Intenta que al momento de colocarlo no parezca maquillaje, sino que ha sido un leve enrojecimiento por el sol, recuerda que estamos intentado hacer un look natural.
Cuarto paso. Intensifica tu mirada
Con este maquillaje puedes hacer que tu mirada luzca intensa sin que se vea excesivo.
Aplicas sobre tus párpados una capa fina de sombra de ojos de tono marrón nude. Luego con eyeliner (preferiblemente marrón), realiza un trazo sutil sobre la línea de agua de tu ojo. Si te quedó muy larga la cola, puedes difuminarla un poco para que tus ojos tengan un efecto smokey.
Una vez que ya hayas terminado de colocar sombra y eyeliner, es el momento de utilizar la máscara de pestañas para que tus ojos tengan una mirada más abierta, intensa y con luz.
Quinto paso. Crea unos labios listos para besar
¡Llegamos al último paso! Para este tipo de maquillaje es necesario recrear unos labios bien jugosos y deseables.
Utilizar labiales hidratantes o bálsamos con color que sean de tonos nudes, y un gloss para aumentar su volumen.
Para colocarte bien el labial, sólo basta que apliques color en el centro de tu boca y con ligeros toques con la yema de uno de tus dedos, lo extiendas por el resto de tus labios.
Tu rutina de maquillaje diaria no debería ser larga y menos cuando el tiempo nos pasa de prisa. Simplifícala un poco realizando este maquillaje que te servirá durante todo el día, mientras escuchas tu top 3 de canciones favoritas.